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Maersk advierte "retrasos significativos" en centros de transbordo en Europa tras sanciones a Rusia

"Este es un impacto global, y no solo se limita al comercio con Rusia", advirtió la naviera.

Por: Equipo Digital Diario Financiero | Publicado: Miércoles 2 de marzo de 2022 a las 10:20 hrs.
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Foto: Bloomberg
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A.P. Moller-Maersk A/S, la compañía naviera de transporte de contenedores más grande del mundo, advirtió el miércoles de "retrasos significativos" en centros de transbordo en Europa debido a las sanciones y restricciones impuestas por países de Occidente a Rusia, en respuesta a la invasión a Ucrania, que entró en su séptima jornada.

Maersk suspendió ayer las reservas hacia/desde Rusia y Ucrania hasta nuevo aviso, aunque quedaron exentos de la suspensión de la reserva hacia/desde Rusia los alimentos, los suministros médicos y humanitarios.

"Sin embargo, advertimos precaución al seguir haciendo reservas para carga perecedera debido a retrasos significativos en los centros de transbordo clave que pueden dañar la carga. Las autoridades aduaneras de la UE y el Reino Unido ahora están inspeccionando todas las unidades hacia/desde Rusia que transitan por sus terminales/puertos para identificar envíos sancionados y restringidos (el enfoque principal son las partes sancionadas y las mercancías restringidas o prohibidas)", dijo Maersk en un comunicado.

"Esta es una consecuencia directa de las sanciones, pero también hay impactos indirectos, ya que toda la carga se retrasa y nuestros centros de transbordo ya congestionados se ven más presionados. Este es un impacto global, y no solo se limita al comercio con Rusia", advirtió.

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La compañía indicó que sus equipos están en contacto constante con las autoridades aduaneras y portuarias para acelerar la liberación de mercancías no afectadas por sanciones y controles de exportación, dando prioridad a los artículos humanitarios. "Sin embargo, no podemos garantizar cuándo se liberarán las unidades y vemos un riesgo significativo para la carga perecedera de nuestros clientes con mayores tiempos de tránsito, detención de la carga y costo de transporte", dijo.

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